Clausuran local de campaña médica

Compartir

Moyobamba. – La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Moyobamba, junto a inspectores sanitarios de la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sectorial en Salud (Direfissa) y la Gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, inspeccionó una campaña médica que no contaba con autorización, en un operativo preventivo del delito de ejercicio ilegal de la medicina, en Moyobamba.

La intervención, realizada el miércoles 3 de marzo en un local de la cuadra 4 del jirón Callao, se llevó a cabo tras conocer, a través de medios radiales, el anuncio de dicha campaña en la ciudad, donde no se encontró a personal médico que brinde la atención publicitada, debido a que, aparentemente, se encontraban en viaje desde la ciudad de Lima.

Por su parte, personal de Direfissa y del municipio provincial, verificaron que el organizador, médico, Carlos Alberto Otiniano Ponce, no contaba con autorización municipal ni de salud, para brindar este tipo de servicios.

Al respecto, el fiscal adjunto provincial, Marco Ramírez Casusol, informó que, la fiscalía junto a otras instituciones, iniciarán acciones preventivas de oficio, con la finalidad que los servicios privados de salud, sean ofrecidos con autorización de las autoridades competentes

Finalmente, el personal municipal procedió a la clausura temporal de dicho establecimiento, como medida de seguridad y por razones de salud pública, conforme la Ordenanza Municipal N°. 254 -2013- MPM y su reglamento de sanciones administrativas, les faculta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *