Clausuran dos centros odontologicos

Compartir

San Martín.– En un operativo conducido por la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, se realizaron acciones en vías de prevenir delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en las modalidades de homicidio y lesiones culposas, ambos por inobservancia de reglas de la profesión u ocupación, dirigidas a entidades privadas prestadoras de salud de Tarapoto.

La acción, a cargo del fiscal adjunto, Walter Roldán Ríos Pinchi, se llevó a cabo este martes 15 de diciembre, y, además, permitió prevenir el delito de ejercicio ilegal de la profesión.

Como resultado de las acciones el fiscal dispuso la clausura de dos centros odontológicos, por no reunir condiciones higiénico sanitarias y no contar con certificado de Defensa Civil. En uno de ellos se encontró material médico sucio y mal conservado.

En la inspección, el fiscal verificó que los establecimientos cumplieran con las exigencias técnicas y normativas para dichas actividades. Asimismo, corroboró que los profesionales de la salud que ejercen estas labores, cuenten con título profesional y estén habilitados por sus respectivos colegios profesionales.

El operativo que inició desde el sábado último, contó con el apoyo de la Policía Fiscal de Tarapoto, y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de San Martín y de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sectorial de Salud de San Martín (Direfissa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *