Clausuran 2 Boticas en Tarapoto

Compartir

Moyobamba. – La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Moyobamba, realizó este jueves, actividades multisectoriales de fiscalización, dirigidas a prevenir la posible comisión de delitos contra la salud pública, en boticas y farmacias de la ciudad de Moyobamba.

En el operativo de rutina, a cargo del fiscal adjunto, Marco Ramírez Casusol, se contó con el apoyo de la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sectorial en Salud (Direfissa), Gerencia Municipal de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de Moyobamba y Policía Nacional, quienes, en conjunto, inspeccionaron dos boticas en las cuadras 1 y 2 de la avenida Ignacia Velásquez, donde observaron diversas irregularidades administrativas.

Ramírez Casusol, recomendó a los responsables de los establecimientos a verificar la calidad de sus productos y evitar expender productos vencidos, sin registro sanitario o de dudosa procedencia; asimismo, evitar vender medicamentos sin receta médica o solo con autorización de un profesional de la salud certificado, de modo que no se atente contra la salud de la población moyobambina, afectada por la situación sanitaria extrema a causa del Covid-19.

Por su parte, personal municipal y del sector Salud, dispusieron la clausura temporal de las dos boticas por carecer de licencia obligatoria que autorice su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *