Clausuran 2 boticas clandestinas en Sisa

Compartir

Personal de la Policía Fiscal del DEPINCRI TARAPOTO con personal de la DIREFISSA Moyobamba y con conocimiento del Fiscal Penal de Turno, Cesar Eli BOCANEGRA HORNA de San José de Sisa, intervinieron 2 boticas cladestinas

Las boticas intervenidas fueron Nueve Lunas y Virgen de la Natividad, ubicados en la cuadra 01 del Jr.  Bolognesi – Sisa, de propiedad de Leidy Diana Tuanama Tapullima (22) y Rober Frank Pérez Rengifo (34), donde se incautaron un total de 3,800 unidades de productos farmacéuticos valorizados en aproximadamente S/. 37,000 Nuevos Soles.

El operativo fue ejecutado tomando como base el código penal que tipifica presunto delito tributario en la modalidad de comercio clandestino de productos al no estar autorizados por DIREFISSA Moyobamba para funcionar en la categoría de botica ni para comercializar medicamentos e insumos médicos, considerándose los productos de dudosa procedencia.

Todo lo incautado han sido remitidos a DIREFISSA para las pericias e informe técnico que determine si son o no aptos para el uso o consumo humano. En tanto los responsables de estos negocios quedaron en calidad de citados. (C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *