Clasuran farmacia en Moyobamba

Compartir

(Moyobamba, 9 de octubre del 2020). – Con el objetivo de prevenir delitos que afecten la salud de las personas, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Moyobamba, organizó un operativo multisectorial en boticas y farmacias, ante la emergencia sanitaria aún vigente en el país.

Las autoridades del Ministerio Público con apoyo de la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sectorial en Salud (Direfissa), Policía Nacional y Municipalidad Provincial de Moyobamba, inspeccionaron dos establecimientos de la avenida Ignacia Velásquez, sectores Dos de Junio y Alfonso Ugarte, donde se identificaron distintas faltas administrativas.

En una de las boticas se observó que no contaba con licencia de funcionamiento, procediendo a su clausura por parte de la municipalidad.

Mientras que, en el segundo local, el fiscal adjunto de Prevención del Delito, Marco Ramírez Casusol, constató que se vendían medicamentos y dispositivos médicos sin cumplir con la normalidad del Ministerio de Salud, por lo que dispuso la incautación total de la mercadería, a cargo de la Direfissa.

Durante el recorrido, el magistrado exhortó a los propietarios a regularizar su documentación pues la población merece recibir productos de calidad en esta emergencia sanitaria, asimismo, recordó a la población que estas acciones preventivas se desarrollarán de manera permanente en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *