Ciclovía de Moyobamba avanzó 40%

Compartir

Moyobamba – Baños Termales se encuentran en un avance del 40%, ejecución que marcha a buen ritmo y con la garantía del uso de materiales de primera calidad. La obra ansiada por la población moyobambina cuenta con una fuerte inversión del Gobierno Regional de San Martín, mediante el Proyecto Especial Alto Mayo – Peam.

Así lo informó la vicegobernadora regional de San Martín, que realizó una visita inopinada a las obras el día viernes 24 de septiembre constatando el avance de ejecución, control de calidad y constatación de estado situacional.

“Venimos observando de cerca los trabajos, comprobando un buen avance en la ejecución de las labores correspondientes. En todo momento estamos pendientes para garantizar que se estén usando materiales de calidad que perdure en el tiempo y que Moyobamba realmente se vea beneficiada. Nuestra visita fue para verificar que la obra vaya acorde a los parámetros establecidos, cumpliendo estrictamente el reglamento de construcción”, señalo.

La visita inopinada de la autoridad regional implicó corroborar que los trabajos se desarrollen de acuerdo a lo establecido en los planos y especificaciones constructivas para contribuir a que se cumplan los objetivos del proyecto. “La ciudad de Moyobamba se beneficiará con la implementación de 03 kilómetros más 171 metros de ciclovías las cuales ayudarán a los habitantes que utilizan la bicicleta como principal medio de transporte lleguen a su destino en el menor tiempo posible”, acotó.

Por su parte, Juan Santisteban, residente de la obra en mención manifestó que la culminación de las labores están proyectadas para el mes de enero del 2022. La ciclovía adecuará condiciones de transitabilidad vehicular, peatonal y habitabilidad en el tramo del sector Uchuglla – Baños Termales San Mateo, uno de los principales recursos turísticos de la región San Martín.

La ejecución de esta obra corresponde al tercer componente de mejoramiento del servicio vial que comunica a la ciudad de Moyobamba con la localidad de Jepelacio y también permite el acceso al ícono turístico Baños Termales San Mateo en la provincia de Moyobamba y que fortalecerá la promoción de la actividad física, los hábitos y estilos de vida saludables, promoviendo el transporte sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *