Ciberdelincuentes roban S/7,500 a joven ahorrista

Compartir

Moyobamba.- Hábiles ciberdelincuentes  retiraron 7 mil 500 soles de la cuenta de una joven, ahorrista tras armarle un préstamo fantasma en su cuenta.

Pese a la inseguridad en el movimiento de las cuentas de los ahorristas, ahora  la entidad en Moyobamba no quiere dar información para conocer la identidad de las personas que estafaron a la joven.

Sonia Janeth Regalado Rodríguez, fue víctima de los delincuentes que operan desde la internet, los mismos que son conocidos por la Policía como “Los Piratas de la Red”,. Los ciberdelincuentes usan una nueva modalidad de fraude para usurpar datos de los clientes de entidades financieras como este caso.

Los delincuentes se hicieron pasar como trabajadores del Banco Continental BBVA, y enviaron mensajes al correo de su víctima para conseguir  que la usuaria proporcione información no autorizada, como el número de su cuenta y  la clave de su tarjeta de crédito. Tras  consiguir la información los delincuentes hicieron de las suyas para conseguir el dinero.

Luego de producirse este robo,   la entidad financiera hizo llegar el cronograma de pago de un préstamo que ella nunca solicitó. Ahora, tendrá que pagar cerca de 240 soles mensuales por cinco años, cerca de 12 mil soles con todo el interés, producto de un préstamo que ella nunca solicitó y tampoco autorizó.

La entidad financiera no explica cómo pudo haber  aceptado una solicitud de préstamo mediante el internet, sin la firma en físico de la persona que habría solicitado. (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *