Chazuta exige rehabilitar su carretera

Compartir

Pobladores de Chazuta realizaron una movilización en Tarapoto para exigir al Gobierno Regional de San Martín retome trabajos paralizados en su carretera y de su centro de salud.

Fernando Díaz Vela-Alcalde De Chazuta, dijo que la vía, desde el Puente Colombia hasta la localidad de Shapaja, recibe mantenimiento constante y permita el normal tránsito. Sin embargo hasta su distrito ese mantenimiento no llega. Por ello junto a sus pobladores realizo dicha medida.

Ciudadanos de los diferentes barrios y asociaciones llegaron a nuestra ciudad. Su primera parada fue en la Dirección Regional de Transportes. El Director Rafael Gatica Vega informó  que movilizarán maquinaria hasta la zona que requiere atención para dar una pronta solución al problema.

Presupuesto para Centro de Salud de Chazuta está entrampado en el MEF

Los pobladores de Chazuta encabezados por sus autoridades y dirigentes de base, se dirigieron a hasta la Oficina Zonal Bajo Mayo del GORESAM para reunirse con la Directora Regional de Salud para tratar el tema de la construcción de una nueva infraestructura de su Centro de salud.

Precisaron que el Centro de Salud   atiende a un gran número de pobladores de manera precaria.Un médico  no da abasto para la demanda y las necesidades del pueblo chazutino,  sus centros poblados y caseríos

Fernando Díaz Vela, Alcalde de Chazuta solicitó a la Directora del sector información de donde se encontraban los expedientes que ya se había realizado para la nueva infraestructura

La Directora Regional de Salud Lesly Zevallos explicó a las autoridades que participaron en la reunión sobre la situación de los expedientes.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *