Certifican a 73 trabajadores de Emapa S. Martín

Compartir

En ceremonia realizada el día miércoles 16 de diciembre del año en curso, 73 trabajadores de Emapa San Martín recibieron sus respectivos certificados del programa de competencias laborales, unidades de producción y distribución de agua potable, por parte del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento Otass.

La certificación de competencias laborales, es una política prevista en el Decreto Legislativo N° 1280 –  Ley Marco  de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, reconoce formal y socialmente los conocimientos, habilidades y actitudes  que los trabajadores poseen para desarrollar un trabajo eficiente y de calidad, además les otorga beneficios de reconocimiento a su experiencia laboral y el desempeño de calidad logrado a lo largo de su vida ya sea por formación, experiencia y/o capacitación han logrado un buen desempeño en su ocupación, lo que les permite obtener un certificado con valor que les facilita mejorar su currículo y el acceso a diferentes empleos.

Entre tanto la EPS (Empresa Prestadora de Servicios) con esta certificación, mejora sus procesos y objetivos de producción debido a que cuenta con personal calificado para lograr sus objetivos estratégicos, permitiendo conocer el potencial de sus trabajadores, así como facilitar su proceso de selección y capacitación interna.

La gerente general de Emapa San Martín, María Isabel García Hidalgo, señaló que este programa se desarrolló por tercer año consecutivo y a pesar del estado de emergencia, se logró mediante el uso de la tecnología realizar una retroalimentación de los conocimientos y habilidades del personal para desarrollar un trabajo eficiente y de calidad. Por tal motivo, dijo; “Felicito y agradezco a todo el personal de nuestra EPS que durante los meses críticos en medio de la pandemia del covid 19 han seguido laborando con el propósito de garantizar la prestación de los servicios de manera normal a toda la población del ámbito de la empresa”.

Por su parte el director de Gestión y Financiamiento de Otass, Ing. Héctor Barreda Domínguez, destacó la participación de los trabajadores en esta capacitación y reconoció el esfuerzo que realizan sobre todo para garantizar la continuidad del servicio de agua potable y alcantarillado en tiempos de pandemia, por lo que Otass seguirá fortaleciendo capacidades a través de estos eventos de capacitación, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *