Centro poblado comunidad Quechwa Wayku – Lamas adopta nuevas medidas frente al covid 19

Compartir

Las autoridades y ciudadanos en general del Centro Poblado Comunidad Kechwa Wayku de la provincia de Lamas, acordaron implementar una serie de medidas con el fin de protegerse del coronavirus.

En este sentido, el Alcalde Delegado del Centro Poblado Comunidad Kechwa Wayku, Profesor Mario Sangama, manifestó que era necesario que tomen una decisión frente al covid 19, ya que las medidas dispuestas a nivel de autoridades provinciales no eran suficientes por características propias y de costumbre de su raza originaria, por ello era preciso disponer de alcances de acuerdo a su realidad.

El líder nativo, dijo que eso no significaba que no tomarán ni acatarán las disposiciones nacionales; por el contrario, el acuerdo precisa la coordinación con el sector salud para apoyar en la vigilancia de personas kechwas con enfermedades crónicas, identificarlas e informar al personal del Puesto de Salud del Wayku para su atención inmediata.

Asimismo; Mario Sangama, indicó que otro de los acuerdos, es la vigilancia de las personas que lleguen de otro lugar, identificarlas y comunicar al sector salud, así como a otras autoridades para aplicar el protocolo sanitario que dispone la ley.

Finalmente, se comprometieron mediante su personal de rondas vecinales a vigilar los accesos a Lamas y distritos, disponiendo de tranqueras y en el mismo lugar desinfectar los vehículos y obligar a las personas a lavarse las manos, para ello se cuenta con el apoyo y asesoramiento del sector salud y la provisión de insumos por parte de la Municipalidad Provincial de Lamas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *