Centro piloto de oftalmología inicia atención

Compartir

El hospital II-E de Juanjuí inicia acciones desde este 1 de diciembre como el primer centro piloto de atención y referencia de servicios médicos oftalmológicos de la Amazonía peruana desde la provincia de Mariscal Cáceres.

Esta labor se realizará gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito por el Gobierno Regional San Martín, mediante la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Huallaga Central y el Instituto Oftalmosalud de la ciudad de Lima.

La atención está principalmente enfocada a la población mariscalense de bajo recursos, quienes encontrarán en este establecimiento de salud servicios médicos oftalmológicos integrales y especializados como diagnóstico y tratamiento de patologías oculares, exámenes diagnósticos y de control de patologías oculares; así como intervenciones quirúrgicas oculares.

De igual forma, se ofrecerá el servicio de optometría, a través de pruebas de agudeza visual y medida de vista, descarte de patologías oculares, evaluación motora y funcional del sistema visual, evaluación de visión subnormal o baja visión, optometría pediátrica; además, de la realización de exámenes auxiliares diagnósticos, pre y post quirúrgicos.

Las personas que deseen acudir para beneficiarse de estos servicios podrán acudir desde el 1 de diciembre de lunes a sábado de 7 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 de la tarde a 7 de la noche, previa separación de citas a partir del martes 30 de noviembre de 7:30 de la mañana hasta 12:30 del mediodía, para lo cual se habilitado el siguiente número telefónico: 921 934 857.

Como se indica líneas arriba, el inicio de estas atenciones oftalmológicas va dirigido a pacientes de bajos recursos económicos, pertenecientes a la provincia de Mariscal Cáceres en una primera etapa. A partir de enero del próximo año se ampliará la cobertura de atención a las demás provincias de la región San Martin.

Es importante resaltar que, este primer grupo de beneficiarios serán evaluados por los especialistas oftalmológicos, a fin de ser considerados a una posible operación de catarata, glaucoma, intervenciones a la córnea y pterigión, para lo cual se realizará una campaña de operaciones, cuando el oftalmólogo capte los pacientes atendidos los primeros 15 días iniciada esta labor.

Finalmente, precisar que esta iniciativa social trata de beneficiar a la mayor población de baja condición económica, que se realiza gracias al compromiso asumido por el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, por brindar el bienestar de la población bajo una perspectiva de salud preventiva e integral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *