Cementerio no abre sus puertas

Compartir

La Beneficencia de Tarapoto mediante el gerente Wilson Huamán Ramírez, comunicó que el cementerio general de nuestra ciudad no abrirá sus puertas el domingo 9 de mayo.

Esto ocurre a  pocos días de celebrar el Día de la Madre, donde muchas personas acuden a los cementerios para rendir homenaje a su ser querido fallecido,

Como se informó,  el gobierno central declaró al Día de la Madre, como Día de inmovilización obligatoria para evitar el contagio de la Covid 19.

Agregó que la Beneficencia  tiene un convenio con el Ministerio de Salud para brindar servicios funerarios y cristiana sepultura a los fallecidos por covid19, por lo que están tomando todas las medidas posibles para que el cementerio no sea visitado y evitar de esta manera aglomeraciones y posibles contagios…

Finalmente, pidió a la población respetar la inmovilización social obligatoria y visitar  a su ser querido en días permitidos.

Recordó que los familiares de las personas que fallecen por Covid,  tienen todas las facilidades para ser sepultadas en el cementerio con todos los beneficios que el estado brinda a los fallecidos con coronavirus.

Motocicletas, trimóviles y vehículos mayores no circularán  este 9 de mayo

El Gobierno ha determinado inamovilidad social obligatoria este domingo 9 de mayo, día de la madre. Para lo cual existen una serie de restricciones para ese día como la no circulación de vehículos como motocicletas, trimoviles y unidades mayores.

Estará permitido, salir una persona por familia, caminando o en bicicleta para realizar compras de alimentos. Sólo abrirán sus puertas, mercados, supermercados y bodegas, los restaurantes atenderán sólo para recoger las raciones o delivery y  las farmacias podrán atender servicio a domicilio.

Edson Espinoza Céspedes, Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad provincial de San Martín indicó que los operativos empezarán el viernes y lo ejecutarán todo el fin de semana. (Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *