Celebran 199 años Batalla de Habana

Compartir

Nueva Cajamarca.- Con escenificación este 23 de setiembre celebrarán el 199° aniversario de la batalla de Habana en el distrito de Habana, provincia de Moyobamba.

En conferencia de prensa el alcalde del distrito de Habana, Wilmer Constantino Fernández dio a conocer el programa oficial del 199° aniversario que tiene como fecha central el jueves próximo 23 donde presentarán la escenificación de la batalla de Habana.

La autoridad edil dio algunos detalles de la histórica y patriótica batalla de Habana:

Luego de librarse de las tropas realistas leales a la corona española, las tropas de los patriotas encabezado por Arriola el día 23 de setiembre de 1,822 ingresaron al pueblo de Habana donde se habían atrincherado las tropas realistas al mando del sargento del Rey Santiago Cárdenas.

Las diferentes actividades en el marco de las celebraciones del 199° aniversario  de la batalla se realizarán vía virtual. Pero, la escenificación será presencial con los protocolos de bioseguridad por pandemia, precisó el alcalde Constantino Fernández.

Dijo que tras los 199 años de la histórica y patriótica batalla de Habana, las autoridades regionales y de la provincia de Moyobamba poco o nada contribuyeron en difundir esta historia que marcó uno de los episodios más importantes y  ayudó a sellar la independencia de la amazonia peruana del yugo español. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *