Casi el 60% de los pobladores del Bajo Huallaga tiene Covid 19

Compartir

El 59.2% de los pobladores de Yarina, Huimbayoc, Papaplaya y Pelejo tienen coronavirus. Se les entregó medicinas y se inició el rastreo de sus contactos.

El sector salud realizó 316 pruebas rápidas de descarte del Covid 19 a los pobladores de Yarina, Huimbayoc, Papaplaya y Pelejo, distritos del Bajo Huallaga.

Los resultados arrojaron que 192 personas se encuentran infectadas con el nuevo coronavirus, lo que representa el 59.2% de la población local. Por ello, se procedió a brindarles medicinas y la orientación médica para evitar más contagios y el congestionamiento de los hospitales.

Además, se realizó triaje diferenciado para identificar pacientes con problemas respiratorios. Asimismo, se dispuso un pronto rastreo de los contactos de los pacientes que dieron positivo al virus.

En esta tarea participaron médicos, enfermeras y biólogos del hospital Minsa Moyobamba y voluntarios seleccionados por la Dirección Regional de Agricultura, quienes fueron capacitados por el personal de salud.

Como parte de la actividad se reiteró a la población la importancia de lavarse las manos, respetar el aislamiento social y usar correctamente las mascarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *