Cascadas de Carpishuyacu recibe turistas

Compartir

Personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad de la Banda de Shilcayo, junto a representantes del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y de la Asociación Ecológica «Valle del Tiracu»inspeccionaron el atractivo turístico cascadas de Carpishuyacu. 

La cascada está ubicada en el caserío de San José, distrito de la Banda de Shilcayo, dentro de la Zona de Conservación Regional Cordillera Escalera. La vista de las autoridades tuvo como objetivo darle las condiciones para que la zona turística reciba próximamente a los turistas, como señala la cuarta fase de reactivación económica.

Royser Raúl Ruiz Burga- presidente asociación ecológica  Valle del Tiracu, refirió que todos están invitados a visitar la zona pero con responsabilidad, por ello tomarán todas las medidas de seguridad.

Las cascadas de Carpishuyacu se compone de dos caídas de agua que forma una piscina natural de color verde.

La poza tiene una profundidad de seis metros en la parte más honda por lo que es necesario saber nadar para adentrarse en ella.

Para llegar a la catarata se realizan unos 45 minutos de caminata y en la última parte además se encuentran unos baños termales al aire libre.El sendero por el que transcurre el paseo es un poco complicado.En algunos tramos hay que pasar algunos desniveles con escaleras y cruzar un río en una pequeña balsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *