Carreteras a Jepelacio y Yantaló abandonadas

Compartir

Moyobamba.- Las carreteras interdistritales que fueran asfaltadas con el primer plan vial departamental hace algunos años atrás, hoy en día presentan un deterioro de más del 80%. Así lo dio a conocer el presidente del FEDEIMAN, Arturo Gómez Zumaeta,.

Agregó que estas carreteras interdistritales de la provincia de Moyobamba están prácticamente en abandono, y no cuentan con un claro mecanismo de financiamiento, para asegurar en el tiempo una verdadera sostenibilidad, así como de un correcto y oportuno mantenimiento.

Explicó que  la carretera Moyobamba – Jepelacio y la segunda de igual importancia como la de Moyobamba – Yántalo, se deterioran rápidamente, haciendo que los huecos se conviertan en un peligro para todos los conductores.

Dijo que los pobladores de estos dos distritos junto a sus autoridades, tienen que realizar jornadas de trabajo para tapar los baches a lo largo de la carretera. Lamentablemente, estos trabajos no duran más de una semana  a falta de un material más consistente como del asfalto. (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *