Capturan a secretario subprefectura de Rioja

Compartir

El Secretario de la subprefectura de Rioja, fue intervenido por la Policía de ese lugar la madrugada del martes, por tener orden de requisitoria por el delito de violación sexual.

La  requisitoria era solicitada  por el Juzgado de Chachapoyas en la región Amazonas por el delito violación sexual a menor de edad.

Paradójicamente, el pedido para su captura y el pago de recompensa de 30 mil soles, ya que figuraba como el “Más Buscado”, estaba a cargo del Ministerio del Interior, ministerio en donde trabajaba, como secretario de la subprefectura de Rioja.

Según información desde Rioja, este sujeto fue intervenido en el mismo local de la subprefectura de donde no salía al parecer por el temor de ser encontrado.

Rómulo Norman Jalk Santillán, trabajaba para el Ministerio del Interior, como secretario de la subprefectura de Rioja desde el año 2,000, fecha en que llegó a esta ciudad, cuando era en ese entonces subprefecto de la provincia el profesor, Pablo Ruiz Mori.

Nadie en Rioja sabía que Jalk Santillán, tenía orden de captura, y era pedido a nivel nacional por la justicia desde hace 20 años.

El Subprefecto de Rioja Juan Demetrio Vela Castro, se negó a dar declaraciones sobre este tema argumentando que se  trata de un caso particular ajeno a la subprefectura.

Se tiene conocimiento que Rómulo Norman Jalk Santillán será conducido hoy a Chachapoyas y puesto a disposición del juzgado que le requiere.  (A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *