Capturan a 3 asaltantes que robaron S/14 mil

Compartir

Tres sujetos naturales de Lima, fueron capturados en la víspera por la policía del distrito de Sauce, luego que asaltaran y robaran 14 mil soles de una bodega del centro del pueblo,.

Los delincuentes  maniataron  y amordazaron a los dueños del negocio, dejándolos encerrados en una habitación contigua.

El robo se suscitó en el jirón Aviador N°244, en la bodega “cholo Arce” de propiedad de Custodio Arce Chistama (72), y gracias a la reacción inmediata del personal de la comisaria   logró la captura de los presuntos Delincuentes Ernesto Martínez Arellan, Yonel Bran Rosales (49) y José Antonio Infante Naupari (40).

Los custodios del orden recibieron una llamada dando cuenta del ilícito. Al arribar al domicilio en mención encontraron a un grupo de personas, dos de ellas mencionan que habían sido víctimas de robo, que, durante el desarrollo del acto delictivo, los delincuentes los dejaron encerrados en una de las habitaciones de la casa con las manos y pies atados, y que posteriormente fueron liberados por los vecinos. Ambas víctimas presentaban heridas y golpes producto del delito violento que habían sido víctimas, siendo trasladados al Centro de Salud del Distrito de Sauce.

Los dueños de la bodega fueron víctimas de delito contra el patrimonio, en la modalidad robo agravado, teniendo como sujetos activos a 3 personas, dos de ellos ingresaron al domicilio con el rostro cubierto con pasamontaña y uno con el rostro descubierto, los mismos que empleando violencia, amenazándolos, con peligro inminente para su vida, se apoderaron ilegítimamente de  14 mil soles aproximadamente, el dinero arrebatado fue producto de la venta de un terreno y venta de productos de la bodega con la que cuentan.

Según informaron desde la comisaría de Sauce, Después de dos horas de intenso trabajo, 8 y 50 de la mañana del sábado, los efectivos en su búsqueda y tras implementar el operativo “Plan cerco” encontraron a un campesino quien advirtió que dos sujetos desconocidos habían ingresado por la espesura del bosque, motivo por el cual se inició la persecución a pie por un camino de herradura, luego de 20 minutos de recorrido lograron la intervención de estos sujetos, quienes pretendieron huir, pero ante la advertencia de uso de armas de fuego tuvieron que detenerse, el tercero fue capturado por la zona de Manchungo, en su poder encontraron solo  10 mil 750 soles. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.(C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *