Capacitan a madres en alimentación saludable

Compartir

En la región San Martín, madres y padres de familia de los escolares usuarios del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma reciben capacitaciones virtuales en prácticas de alimentación y estilos de vida saludables.

La estrategia educativa “Come saludable con Qali Warma” se implementa en los niveles de educación básica, con inicial, primaria y secundaria, a través de las telesesiones que mejorarán los conocimientos de las familias y sus habilidades acerca del consumo de alimentos nutritivos y las medidas higiénico-sanitarias para un buen manejo de los comestibles en el hogar.

Cada taller comprende una estructura metodológica que invita a las familias a reflexionar, y motiva a la realización de las prácticas que se promueven, a través de videos interactivos. Cada sesión dura aproximadamente 30 minutos. Los talleres están dirigidos principalmente a las familias que tienen acceso a Internet.

Entre los principales temas que se desarrollan figuran definición y características de una alimentación saludable y beneficios, tipos y grupos de alimentos y su importancia nutricional, recomendaciones para incorporar prácticas saludables de actividad física, lavado de manos, cepillado de dientes, consumo de agua segura y compartir alimentos en familia.

Asimismo, se aborda características de las/los niños/os y adolescentes por grupos de edad, principales cambios en su crecimiento y desarrollo, necesidades que requieren atención mediante la alimentación. Además, de recomendaciones para la alimentación de las/los niños/os y adolescentes, según grupos de edad y frecuencia de consumo, y de grupos de alimentos (carnes, lácteos, frutas y vegetales).

Las familias podrán inscribirse en la plataforma virtual www.qaliaprende.gob.pe desde el mes de agosto hasta el 20 de diciembre del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *