Buscan garantizar suministro de alimentos en región S.M.

Compartir

Se acordó homologar un procedimiento de libre tránsito de vehículos que circulan en el ámbito de la región y evitar que la cadena alimenticia se corte.

Con el fin de llevar a cabo acciones coordinadas en temas referidos al transporte de vehículos para garantizar el abastecimiento y distribución de los productos de primera necesidad a los principales centros de distribución en toda la región, el director regional de Agricultura Otto Chávez Olivera en representación del Gobierno Regional de San Martín, sostuvo en una reunión de trabajo con el Jefe de la Región Policial San Martín, Coronel PNP Jorge Enrrique Barboza Jiménez y con Frave Oyola Ojeda especialista en Prevención y Gestión de Conflictos Sociales del Ministerio del Interior.

En el encuentro que se desarrolló en la Oficina de la Región Policial San Martín ubicada en el distrito de Morales – Tarapoto en medio de las emergencias por la propagación del Covid – 19; destacó la participación del Coronel Jorge Barboza Jiménez; quien manifestó que en los momentos actuales es importante mantener abastecida a la población buscando las mejores formas para hacerlo; evitando que las cadenas alimenticias y de abastecimiento no se vean afectadas. “Como autoridades garantizamos el cumplimiento de los puntos tratados”, expresó.

Otto Chávez Olivera, director regional de Agricultura expresó que; el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Drasam como unidad ejecutora, liderará estas actividades a través de su plataforma de gestión en la que están involucradas las 11 Agencias de Desarrollo Económico Local, así como también la participación activa de los gobiernos locales y los productores en general. Se acordó homologar un procedimiento de libre tránsito de vehículos que circulan en el ámbito de la región y evitar que la cadena alimenticia se corte,”, aseveró Chávez.

Ratificó que es prioridad para el Goresam, coordinar esfuerzos interinstitucionales con las cadenas productivas y comerciales para el abasto suficiente a los proveedores. “Hay que tener en cuenta también la puesta en marcha de los Mercados Itinerantes impulsados por el Minagri, para que los productores aseguren el abastecimiento de productos agropecuarios que aportan a la dieta diaria una alimentación balanceada y saludable para afrontar la emergencia sanitaria. Estas actividades se desplegarán por toda la región previa coordinación con el Gobierno Regional de San Martín para establecer lugares y fechas e impulsar los negocios de los agricultores rurales”, dijo.

Por su parte el especialista en Prevención y Gestión de Conflictos Sociales del Mininter Frave Oyala, indicó que se dará seguimiento a los compromisos y avances, con un canal único tendiente a anular prácticas injustificadas que propician especulación y aumento de precios en los productos de la canasta básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *