Buscan financiamiento para el Agua Potable

Compartir

Moyobamba.- La situación de abastecimiento del agua potable, así como de la falta de cobertura de saneamiento en la ciudad de Moyobamba se va poniendo más crítica.

El problema se agrava  con el crecimiento poblacional de manera vertiginosa, de tal manera que es necesario buscar los respectivos financiamientos de los proyectos estancados en el letargo de las autoridades.

Arturo Gómez Zumaeta, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM), explicó que en reunión con el Decano del Colegio de Ingenieros CIP San Martín, acordaron exigir a las autoridades y hacer el seguimiento a los proyectos para el sistema de agua y saneamiento en la ciudad de Moyobamba, teniendo en cuenta que varios sectores carecen de este servicio.

Destacó que acordaron  buscar presupuesto en un mediano y largo plazo para solucionar el problema del agua potable, al no notar el interés por solucionar está necesidad de la población por parte de las autoridades, más aun viendo que se raciona el servicio dando cualquier excusa.

Del mismo modo precisó que, existen dos expedientes técnicos que no cuentan con el  financiamiento para la ejecución, de un poco más de 19 millones de soles, que será un reto para buscar gestionar el dinero para la remodelación y tratamiento de la planta de captación San Mateo, así como del cambio de tuberías de las calles de la ciudad de Moyobamba.    (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *