Bomberos 70 años recibirán pensión mensual vitalicia

Compartir

Moyobamba.- Enrique Noriega Valdez, jefe departamental de la Compañía de Bomberos de San Martín, precisó  que los bomberos con  más de 70 años serán beneficiados con la pensión mensual vitalicia que  aprobó en primera votación el pleno del Congreso de la República.

Dijo que el proyecto de ley  establece que este beneficio se dará a los bomberos que cuentan con 30 años brindando  este servicio voluntario. Podrán acceder a este beneficio quienes no cuenten con una pensión del Estado, ni de una institución privada, o en todo caso tendrán que renunciar a uno de ellos para recibir la pensión mensual vitalicia.

Agregó que, tras conocer esta buena noticias empezó a recibir sendas llamadas interesados en conocer más sobre esta ley que beneficia a los hombres y mujeres que dan su tiempo para salvar otras vidas en peligro, acudiendo a las constantes emergencias que se presentan en todas las ciudades de la región y el país.

Informo que la aprobación de este beneficio ha generado que varias personas muestren también el interés de formar parte del equipo de Bomberos, ya que algunas personas que tienen esa vocación de servir, no pudieron permanecer en la institución porque tenían que trabajar para poder mantener a sus familias.     (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *