Beneficiarán a SM con nueva carretera

Compartir

Con una inversión de 3 millones 882 mil soles el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), hará realidad el mejoramiento de la carretera Nuevo Horizonte – Bolívar en la provincia de Tocache, beneficiando a más de mil 334 agricultores dedicados al cultivo de cacao, café y productos de pan llevar.

El expediente técnico fue aprobado por el PEHCBM y forma parte del paquete de proyectos viales valorizados en 18 millones 863 mil 671 soles a ejecutarse en la zona sur de la región. Los trabajos a desarrollarse se efectuarán en una extensión de más de 3 km con el objetivo de optimizar el servicio de transitabilidad a nivel de tratamiento superficial bicapa con una vida útil de aproximadamente 10 años.

Asimismo, estas acciones tendrán un impacto positivo en el transporte de pasajeros y en el traslado de productos para acceder a los mercados de Tocache y Juanjui, así como a otros mercados locales, mejorando de esta manera las condiciones sociales y económicas de la población ubicada en la zona de influencia.

El proyecto contempla la construcción de un puente y badén de concreto armado, alcantarillas y demás obras de arte, asimismo se instalará señales de tránsito y seguridad vial (preventivas, reglamentarias e informativas).

Debemos señalar que el plazo de ejecución de la obra es de 120 días calendarios (4 meses) y la recepción y liquidación de la obra considera 30 días calendarios (1 mes). La modalidad de ejecución será por administración indirecta (contrata).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *