Becarán a dos mil niños con alzheimer

Compartir

Con la finalidad de emprender capacidades para el tratamiento a niños y adolescentes diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer, el jueves 18 de febrero se desarrolló una reunión de coordinación con los actores involucrados en el desarrollo social y salud mental para realizar gestiones e implementar programas de apoyo.

La actividad se realizó a convocatoria de la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta, quien en representación del Gobierno Regional de San Martín exhortó a los asistentes a trabajar en equipo en todas las instancias posibles para lograr los objetivos trazados, llevando a cabo diferentes acciones como la creación de alianzas estratégicas con la organización peruana brasileña CREENTI Escuela de Salud y Educación Ejecutiva, con el fin de ayudar a miles de niños y adolescentes a tratar esta enfermedad a temprana edad.

“CREENTI ofrece 2,000 becas que subvencionará a cada familia con el costo total del programa de S/ 12,497.20. La Unidad de Gestión Educativa San Martín sería la encargada de identificar a niños en edad escolar que sufren de este trastorno para ser atendidos de manera gratuita”, señaló.

Indicó que esta iniciativa de la organización internacional se llevará a cabo por primera vez en el Perú y la región San Martín será la imagen del mismo. “El programa tendrá una duración entre 5 a 12 meses, con un trabajo virtual en cumplimiento a lo dispuesto por el Estado peruano debido a la pandemia, pero de requerir asistencia avanzada, como terapias, se coordinará con los padres de familia para realizarlo de modo semi presencial”, destacó Aguilar Puerta.

La autoridad regional manifestó que el alzhéimer es una de esas enfermedades que se atribuyen casi en exclusiva, por desconocimiento general, a personas de avanzada edad. “Sin embargo, es también una enfermedad que afecta a muchos niños, haciendo que su esperanza de vida sea corta y no puedan vivir más allá de la adolescencia”, expresó.

Edgar Franco Campos Carmen, gerente general de la Escuela Creenti, manifestó su total respaldo a lo manifestado por la vicegobernadora, indicando que se unirán esfuerzos en bien de esta tarea. “Nuestra institución cuenta con el respaldo de la Dirección Regional de Salud San Martín, la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo y el Ministerio de Salud de Brasil”, indicó,

La reunión de coordinación contó con la presencia de Kariny Panduro Aliaga, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de la Banda de Shilcayo, María Teresa Ramírez Saldaña y Karen Vanesa Hidalgo (Aldea Infantil Virgen del Pilar), Carlos Paredes Pardo, coordinador de Proyectos Sociales, Johanny Benzaquen Cisneros y Mariela Vigo Trujillo, entre otros profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *