Bebés UCI-Tarapoto quedan sin oxígeno

Compartir

Desgarradoras imágenes fueron difundidas en redes sociales donde se observa a unas enfermeras del Hospital II de Tarapoto, tratando de salvar las vidas de bebés que se encuentran en neo UCI tras el agotamiento del oxígeno medicinal.

Ante este grave problema, las trabajadoras de salud tuvieron que usar ventilación a presión para que los infantes puedan sobrevivir. También se apreció como las máquinas del nosocomio hacen sonidos de alerta ante la falta de este elemento.

“Siendo las 05:30, el oxígeno del Hospital II de Tarapoto (se agotó), nosotros en neo UCI ventilando al bebé que está con cianosis generalizada. Ven los parámetros, no tenemos, estamos dando ventilación a presión positiva con oxígeno ambiental porque no tenemos oxígeno”, se escucha decir a una enfermera.

La profesional también indicó que una colega se encontraba ventilando a otro bebé. “Todos los oxímetros están que suenan porque no hay presión. Los bebés desaturando y acá tengo bebés, en la cama 10, saturación 50, también sin oxígeno, ventilador conectado al balón hasta donde alcance el oxígeno. Esta es la situación de la UCI”, agregó.

Juliana denuncia que a bebés les falta oxígeno y pueden morir en San Martín

Juliana Oxenford conmovida e indignada por lo que está ocurriendo en San Martín ante el COVID-19, expuso una grabación en sus redes sociales donde una enfermera pedía ayuda para salvar a los bebés de la región ante la falta de oxígeno.

Uno de los departamentos más golpeados por el coronavirus, se pronunció difundiendo una grabación de desesperación por la situación que enfrentan los pequeños que recién nacen.

Pues, al no contar el establecimiento médico que denunció, con el suficiente equipo para salvar a un bebé, estarían falleciendo.

Por ello, la periodista a través de su cuenta de Instagram alzó su voz de protesta por lo ocurrido.

«¡Esto no puede estar pasando, son bebés por Dios! Están dejando morir a los niños en San Martín. ¿Dónde más?», manifestó la comunicadora.

Como se conoce, la conductora de ATV se encuentra embarazada y continúa al mando de su programa de noticias ‘Al estilo Juliana’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *