Banco de sangre regional SM cumple 10 años de fundación

Compartir

La entidad comenzó a funcionar el 16 de noviembre del 2010 con la misión de ser una institución especializada en la preparación de hemocomponentes y en la recolección de unidades de sangre de la población donante para abastecer con productos sanguíneos seguros a los establecimientos del sector salud y a lo largo y ancho de la región San Martín.

Durante estos diez años se logró avanzar en esta noble misión, trabajo altruista y eficiente que se evidencia en los reconocimientos que el hemocentro ha recibido en los últimos años por ocupar los primeros lugares en cantidad y calidad de los hemocomponentes que procesa, relegando a otros establecimientos de diversas regiones.

“Quiero agradecer a quienes hacen posible el éxito de las colectas en diferentes puntos de la región, pues no sería posible sin el trabajo de los coordinadores de las oficinas de gestión en servicios de salud,redes, centros de salud y hospitales, que otorgan su tiempo y esfuerzo en actividades en beneficio de su población”, indicó la Dra. Elisa Guzmán Soto, Directora  encargada del Banco de Sangre.

Del mismo modo, sostuvo que, por motivos de la pandemia de la COVID19, no se han levantado ciertas restricciones y estando prohibida la aglomeración de personas; se ha optado por realizar pequeñas actividades en redes sociales convocando a los donantes a participar de las jornadas siguiendo todos los protocolos de seguridad.

A la vez, la Dra. Jacqueline Castañeda Cárdenas, Directora de la OGESS Especializada de Alcance Regional a la cual pertenece el Banco de Sangre Regional, reconoce la labor de todos los trabajadores de la entidad durante estos 10 años, y motiva a toda la población a continuar con la donación voluntaria de sangre, lo cual nos ayuda a salvar vidas.¡Felices 10 años Banco de Sangre Regional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *