Baja a 40% uso de Camas UCI

Compartir

Moyobamba.- Se muestra alentador la reducción del uso de las camas UCI en el hospital de Moyobamba. A la fecha solo están ocupadas  en un 40%  con pacientes COVID – 19.

Así lo dio a conocer el director del nosocomio moyobambino, Cristian Córdova Roque,.

Al hacer este anuncio, el director dijo que esta reducción en la presión sobre las camas UCI no nos debe distraer y debemos seguir cumpliendo con las normas sanitarias y no bajar la guardia, ya que el virus sigue entre nosotros.

Anotó que  en estos días solo hubo un paciente hospitalizado, así como hay 11 pacientes críticos atendidos en UCI con ayuda de un respirador artificial, por lo que el 40% de camas UCI está ocupada. Precisó  que el hospital de Moyobamba cuenta con 24 camas en UCI.

Dijo que esperan que no incrementen  los casos las próximas semanas, debido al comportamiento mostrado por la población durante la celebraciones de las fiesta de San Juan y San Pedro, entre otras actividades en donde mucha personas no reflexionan que aun esta pandemia sigue cobrando víctimas y dejando enlutadas a las familias. (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *