Avanzan la Ciclovía de Moyobamba

Compartir

La obra ciclovía Moyobamba-Baños Termales se encuentra en marcha cumpliendo con el procedimiento constructivo y las buenas prácticas de la ingeniería realizando el control de calidad de los materiales utilizados antes, durante y después. La obra ansiada hace años por la población moyobambina beneficiará a más de 30 mil personas y cuenta con una fuerte inversión del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM).

Al respecto de los trabajos, Félix Sandoval Malca, supervisor de la empresa Consorcio Ingeniería Vial Moyobamba, manifestó que «el trabajo de la supervisión como lo estipula el reglamento es la labor de control técnico, económico y financiero de la ejecución de todos los trabajos contractuales considerados en el expediente técnico, que a la fecha se viene realizando de forma muy estricta y exigente”, puntualizó.

“Hay controles de calidad en concreto, densidad de campo, compactación, consolidación, mediante los profesionales que integran este equipo de supervisión conjuntamente con la empresa contratista. Como empresa supervisora podemos garantizar que todo material que ingresa a obra es aprobada por la supervisión; durante la ejecución de la obra el material que se emplea es controlado técnicamente para que esté acorde al expediente.  Asimismo, para asegurar la calidad técnica realizamos controles posteriores garantizando que los elementos estructurales se cumplan según el contrato” precisó, Sandoval Malca.

«La ejecución de la obra se inició el 4 de mayo, haciendo el vaceo de la mezcla en las alcantarillas longitudinales. Durante todo el proceso de construcción el material está garantizado, por ejemplo en el caso del concreto se toma muestras durante el vaciado y se hacen las roturas para la prueba de calidad respectiva a los 7, 21 y 28 días.  En la obra   las pruebas salieron con buenos resultados y si existiera alguna observación por parte de la supervisión se subsana. En las especificaciones técnicas se indica la calidad del material y nosotros como empresa ejecutora lo estamos cumpliendo» indicó, Juan Santisteban Tello, residente de obra de la empresa Consorcio Ciclovía.

La ejecución durante este proceso de la obra corresponde al tercer componente de mejoramiento del servicio vial que comunica a la ciudad de Moyobamba con la localidad de Jepelacio y también permite el acceso al ícono turístico Baños Termales San Mateo en la provincia de Moyobamba, contribuyendo a la promoción de la actividad física, los hábitos y estilos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *