Avanza vacunación contra la Covid-19

Compartir

Se incluye a personas con diagnóstico de enfermedad rara o huérfana, también adultos mayores de 70 a 79 segunda dosis y primera dosis a mayores de 60 que no han recibido aún la vacuna.

Iniciamos la campaña de vacunación contra la COVID 19 hoy jueves 10 de junio, teniendo como público objetivo a los adultos mayores de 70 a 79 años que recibieron su primera dosis  hace 21 o más días, quienes serán inoculados por segunda vez; asimismo los adultos mayores de 60 años que aún no fueron vacunados y de igual forma a las personas de 18 a más años con diagnóstico de enfermedad rara o huérfana.

Para la cobertura a estos grupos poblacionales se establecieron brigadas de personal de salud a lo largo de los 26 puntos de vacunación asignados en 18 distritos priorizados, como: Bellavista, San José de Sisa, Lamas, Tabalosos, Picota, Tocache, Nuevo Progreso, Uchiza, La Banda de Shilcayo, Morales, Tarapoto, Saposoa, Moyobamba, Soritor, Rioja, Nueva Cajamarca, Pardo Miguel y Juanjuí. Asimismo, se viene desarrollando este proceso en Santa Lucía (Uchiza) y en los centros poblados Madre Mía, Nueva Bambamarca y San Juan de Porongo (Tocache).

De acuerdo a lo programado, en el distrito de Tocache, Uchiza y Nuevo Progreso este proceso se desarrolló con toda normalidad recibiendo a los pobladores de acuerdo al cronograma, para ser atendidos según el flujo ya organizado, el cual se inicia en el área de triaje, para luego ser derivados con las brigadas de vacunación.

En el distrito de la Banda de Shilcayo el personal de Salud realizó desde muy temprano un arduo trabajo en el punto de vacunación I.E. Virgen Dolorosa, donde fue masiva la participación de la población. Mientras tanto, en los distritos de Tarapoto y Morales las personas que cumplían con el perfil establecido según cronograma, respondieron también a la convocatoria asistiendo de manera ordenada y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de la COVID-19.

Asimismo, se apreció un panorama similar en el distrito de Moyobamba en la I.E. Ignacia Velásquez, donde la meta es vacunar a 1250 adultos mayores. Por otro lado, Jovana Meléndez, encargada de este punto de vacunación afirmó que se siguen inoculando contra la COVID 19 a los pacientes con síndrome de Down, pacientes con diagnóstico de insuficiencia renal crónica, con hemodiálisis y diálisis peritoneal; así como a los pacientes con enfermedades mentales y transtornos del neurodesarrollo. Cabe indicar que en esta nueva semana se incorporó a personas con enfermedades raras o huérfanas mayores de 18 años.

La vacunación se llevó a cabo con toda normalidad en los distritos priorizados, sin presentarse reacciones adversas. Esta nueva campaña de vacunación continuará este viernes 11 y sábado 12 de junio de acuerdo con los criterios y horarios establecidos, lo cuales se piden respetar para evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *