Avanza revocatoria al alcalde de Picota

Compartir

La Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE mediante Resolución Subgerencial N° 000020-2021 ha declarado procedente la solicitud de expedición de formatos para recolección de firmas de adherentes (kit electoral) para revocar al alcalde de la provincia der Picota, Juan Dedicación Tocto Pilco, además de dos Regidores, en este caso de Segundo Evangelista Jara Córdova y River Delgado Uriarte.

El pedido para someter a las autoridades de la municipalidad provincial de Picota a proceso de Revocatoria es el ciudadano, Leopoldo Rengifo Pinedo.

Rengifo Pinedo, expresó luego de conocer la luz verde de la ONPE, que de inmediato se reunieron con las personas que apoyan este proceso para determinar las acciones a seguir.

Dijo que el objetivo es determinar comisiones en todos los distritos y comités de revocatoria, para lograr las firmas necesarias y ejercer este derecho ciudadano.

Leopoldo Rengifo, aclaró que el tema de la revocatoria que plantea no es por revancha, no es por odio, es por los intereses y el desarrollo de la provincia Picota.(A. García)

FOTO

Alcalde de Picota, Juan dedicación Tocto Pilco, podría ser sometido a proceso de revocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *