Avanza puente Tununtunumba

Compartir

Como parte del proceso de construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo (PEHCBM), ejecuta el lanzamiento de las vigas metálicas sobre el estribo del puente Tutuntunumba de 45 metros de longitud, para luego colocar la loza de concreto armado, que además incluirá veredas en ambos lados de un metro de ancho.

El puente Tununtunumba se ubica en el kilómetro 4 de la carretera Chazuta- Curiyacu y tiene 45 metros de longitud y 6 metros de ancho. Esta estructura es la primera en el recorrido teniendo como punto de partida Chazuta. El proyecto denominado: “Mejoramiento y construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu”, de 19.5 Km. aproximadamente, considera la construcción de 12 puentes en toda su extensión.

Según moradores de la zona, la quebrada Tununtunumba sobre el cual se edifica el puente del mismo nombre, es considerada de alto riesgo en épocas de invierno, ya que sus crecientes impedían el tránsito de pobladores e incluso el traslado de productos agrícolas a los mercados locales, ocasionando muchos accidentes, así como pérdidas materiales y humanas.

De manera paralela a esta obra, se están realizando trabajos en los puentes de Cumbasino, Llucanayacu, Badurarca, Shitariyacu y Tinaja. Asimismo, se desarrolla la apertura del tramo carretero desde puente Llucanayacu hasta la localidad de Shilcayo.

Cabe indicar, que estos trabajos beneficiarán a más de 6 mil personas residentes en las localidades de Chazuta, Tununtunumba, Llucanayacu, Shilcayo, Túpac Amaru y Curiyacu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *