Avanza Circuito Turístico en sector Puerto “Juan Antonio”

Compartir

Moyobamba.-  Avanza el proyecto denominado: “Creación del Circuito Turístico Recreativo esquina Prolongación Jirón Pedro Canga y Jirón Edmundo del Águila – Puerto Juan Antonio – Puerto Tahuishco.

Con la presencia de los trabajadores de la gerencia ambiental de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y la Autoridad Regional Ambiental, vienen realizando los trabajos de mantenimiento, limpieza y reforestación de la faja marginal del río Mayo en la margen derecha-sector puerto Juan Antonio-Tahuishco.

Además han  colocado hitos en la faja marginal del río Mayo desde altura del puente Motilones hasta el puerto Metoyacu, haciendo prevalecer los 50 metros como corresponden a Ley.

El trabajo forma parte del calendario de actividades que la gerencia ambiental de la comuna moyobambina, tiene considerado manifestó, Limber López Tuesta, encargado del área durante dos días que se realizó la limpieza de malezas y luego vamos a continuar con el sembrado de plantas de las especies capirona, yacu-shimbillo, para evitar la erosión de las fajas.

El puerto de Juan Antonio, luce un aspecto agradable que  inquieta visitarlo en cada momento. Se puede realizar caminatas, observando nuestra biodiversidad. Próximamente estarán habilitando los caminos con puentes de madera para una mejor conectividad. Este trabajo estará a cargo del ARA.

El colectivo Moyobamba 500 años, a través del coordinador general, José Flores Vargas, expresó agradecimiento a las instituciones MPM y ARA, por su permanente apoyo en estas acciones que van teniendo una enorme repercusión desde lo ambiental y turístico, de seguir impulsando por convertir una ciudad amigable, limpia y ordenada y respeto a su legado.Todos nos merecemos vivir en un lugar digno. Esperamos que la población se sume a esta tarea.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *