Avanza Banda Ancha internet gratuita en SM

Compartir

El proyecto de banda ancha para la región San Martín tiene un avance de 20.25% en la red de transporte y un despliegue de 29.69% de fibra óptica (181 de 1,280 kilómetros) destacó el titular del portafolio de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, durante su visita a la región y en específico al distrito de Rumisapa, provincia de Lamas.

Recordó que el proyecto llevará internet a 371 instituciones públicas entre colegios (215), postas médicas (139) y comisarías (17). Además, brindará Internet gratuito a 169 plazas públicas rurales, con lo que el acceso a la información, cultura, tele salud y educación, se ve más reforzada que nunca.

Asimismo, González detalló que, en el marco del plan “Todos Conectados”, se implementarán 61 Centros de Acceso Digital (CAD) en la región, con lo que se contribuirá al desarrollo de habilidades digitales de los ciudadanos, quienes podrán optimizar el uso de Internet.

Al respecto, el gobernador, Pedro Bogarín, felicitó el despliegue tecnológico que el gobierno central viene desarrollando en la región, pues así se ayuda a cerrar brechas de desigualdad, falta de oportunidades y accedo a la información.

La longitud estimada de la red de fibra óptica instalada en San Martín es de 1,280 kilómetros y permitirá mejorar la conectividad, y con ello impulsar el acceso de las personas a la educación, salud, la seguridad ciudadana, así como promover sectores productivos como el turismo, comercio electrónico, entre otros.

A su turno, el viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo, subrayó que la puesta en operación del proyecto está prevista para el 2022. Cabe destacar que en recorrido por la comunidad de Rumisapa también estuvo el ministro de Trabajo, Javier Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *