Autoridades y pobladores de San Martín no detienen su lucha contra el Covid 19

Compartir

Una serie de acciones desarrollan las autoridades con la finalidad de atender a la población y evitar la expansión del covid.

Diferentes acciones vienen desarrollando coordinadamente las autoridades regionales y locales de nuestra región, con el afán de prevenir y controlar la expansión del terrible Coronavirus en la comunidad; pese a los esfuerzos con la participación de la misma población, aún no podemos salir de esta crisis.

Una de las principales actividades que se desarrolla con la participación masiva del sector salud y voluntarios, son las visitas domiciliarias en toda la región con el apoyo decidido de las municipalidades provinciales y distritales, cuyos brigadistas según sean los casos entregan kits de medicinas para tratamiento del Covid 19.

Dentro del kit de medicinas están consideradas las dosis de Ivermectina que se viene produciendo a iniciativa del gobierno regional en los laboratorios de los hospitales Minsa y EsSalud de Moyobamba con el apoyo del Colegio Farmacéutico de San Martín, Municipalidad de Moyobamba, Colegio de Ingenieros de San Martín-Moyobamba.

Precisamente, para poder llegar con este medicamento a las poblaciones más alejadas, algunas municipalidades vienen haciendo entrega de envases para el producto, como es el caso de la Municipalidad Distrital de Soritor, que mediante convenio entregó al Gobierno Regional de San Martín 50 mil envases, que fueron recibidos por la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta.

Al respecto, la vicegobernadora Nohemí Aguilar, manifestó que esta acción positiva de apoyo de las municipalidades es un paso muy importante en esta lucha; ya que son los gobiernos locales y el sector salud quienes vienen cumpliendo un papel fundamental para llegar a las poblaciones de los distritos, caseríos y centros poblados, llevando una esperanza de alivio contra la pandemia, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *