Aún no rehabilitan tramo que se llevó el Rio Mayo

Compartir

Nueva Cajamarca.- Pasaron 03 meses aproximadamente del desborde de las aguas del rio mayo y aún no rehabilitan el tramo que se llevó el río Mayo.

El 29 de marzo del presente año a causa de una torrencial lluvia, el rio Mayo creció y se  llevó gran parte de la carretera . Varias hectáreas de sembríos de arroz resultaron inundadas, dejando cuantiosas pérdidas económicas.

El mayor perjudicado fue Segundo Villegas Diaz (60). El  rio Mayo hizo destrozos en su parcela y perdió más de 4 hectáreas de sembríos de arroz. Otros agricultores arroceros colindantes también resultaron perjudicados.

Además, las aguas se llevaron alrededor de 80 metros de la vía que conduce a otras parcelas del sector Los Limones, ubicado en el distrito de Yuracyacu dejando aislados las demás parcelas de los agricultores arroceros con el riesgo de perder sus cosechas a falta de carretera.

Ante este hecho las autoridades del distrito de Yuracyacu, ALA y ministerio de agricultura no hacen nada para dar una solución pese a que este hecho ya viene de años anteriores con el mismo problema,.

Sin embargo, de forma prepotente dichas autoridades pretenden abrir nueva vía por las áreas de sembríos de Segundo Villegas no sin antes dialogar y resarcir económicamente al perjudicado.

Al respecto no fue posible de encontrar a la alcaldesa de Yuracyacu Daysi Hidalgo Villacis quien se  reunió de febrero del presente año cuando aun parcialmente las aguas habían socavado la mitad de la vía y se comprometió mediar para resarcir económicamente a Segundo Villegas. Pero,  hasta el momento, solo motiva líos y más conflictos entre arroceros.

Asimismo, el representante del ALA – Alto Mayo se comprometió realizar una ficha técnica para intervenir el lugar afectado y evitar que las aguas sigan socavando. Pero,  nadie asumió sus responsabilidades. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *