Aún no levantan observaciones en Hospital Covid

Compartir

Los consejeros Jorge Corso y Walter Jorge constataron ayer que la empresa constructora encargada de remodelar las instalaciones del Hospital de la Banda de Shilcayo, conocido como Hospital COVID, no ha levantado aún  las observaciones dadas por Contraloría General de la República.

En un primer momento les impidieron el ingreso, tras indicarles  que primero debían pedir permiso al gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.

Inmediatamente el consejero Jorge Corso realizó una llamada al PEHCBM. Le respondieron que intercederán para que los consejeros y la prensa ingresen a las instalaciones.

Tras varios minutos, el ingeniero a cargo de las instalaciones de la planta de oxígeno autorizó el ingreso a los consejeros y a los medios de comunicación para realizar la visita.

Walter Jorge lamentó que desde el PEHCBM pretendan poner trabas a su trabajo de fiscalización. Finalmente, el consejero ratificó  que hasta ahora no han subsanado las observaciones realizadas por Contraloría General de la República.

Hospital Covid no será entregado hoy 30 de setiembre

El consejero regional Jorge Corso, dijo sentirse decepcionado debido que hoy miércoles 30 de setiembre vence el plazo de entrega del Hospital COVID del distrito de la Banda de Shilcayo al Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo. Sin embargo, las observaciones dejadas por Contraloría General de la República, aún no han sido subsanadas

Asimismo, cuestionó la inversión que se realizó en la remodelación del mencionado hospital.Dijo que se invirtió más de s/. 3 millones de soles, a comparación de otras regiones en donde con un presupuesto menor construyeron dos hospitales de contingencia.

Finalmente, Jorge Corso, manifestó que incluso falta la instalación de los equipos médicos y al parecer este año no entregarán este remodelado hospital. (Yur Abanto)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *