Atractivos turísticos cumplen con protocolos bioseguridad

Compartir

La vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, anunció que el destino turístico de la Banda de Shilcayo, jurisdicción de la provincia de San Martín, cumple con el protocolo de bioseguridad, lo cual tiene como objetivo convertir al distrito bandino en el destino turístico más importante de la región.

Así lo informó la autoridad regional, que presidió una comitiva de supervisión a los atractivos turísticos del distrito en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas, el día lunes 8 de enero del año en curso. “Se viene orientando a los visitantes sobre la implementación de protocolos sanitarios ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 y estamos trabajando en la reactivación económica cumpliendo a cabalidad las expectativas en la prestación de servicios”, manifestó.

“Se verificó que, al ingreso, hay personal encargado de controlar la temperatura a los visitantes, que también se han acondicionado señalizaciones, bandejas para lavado de manos, dispensadores de gel y servicios higiénicos, acorde a las necesidades de los visitantes”, destacó.

El cumplimiento de los protocolos de bioseguridad se viene llevando a cabo de manera sensata. “San Martín abre sus puertas al Perú y al mundo en forma responsable con los atractivos como los que ofrece el distrito de la Banda de Shilcayo, donde se encuentra las cataratas de Ahuashiyacu, el mirador del Mono y la Gata, Aconabikh y las cataratas de Pishurayacu”, sostuvo Aguilar Puerta.

Indicó que Goresam en coordinación con los actores involucrados en este rubro seguirán con la promoción de los cuatro destinos turísticos de la región y fiscalización de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos ligados al sector, a fin de evitar la informalidad. “La reactivación del turismo en San Martín tiene como objetivo recuperar la confianza en los turistas y viajeros mediante mecanismos y protocolos sanitarios, creando una alianza pública-privada que está trabajando con la ayuda de la seguridad sanitaria, la tecnología y la reinvención digital para lograr una reactivación efectiva y segura, que pueda proteger la salud y bienestar de las personas”.

“Esta tarea se viene cumpliendo a cabalidad, lo que permite a nuestra región contar con estándares de seguridad sanitaria en turismo de gran nivel”, concluyó la vicegobernadora regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *