ATAS, Wayra y Star Perú realizarían vuelos a Rioja

Compartir

Los integrantes de la comisión de seguimiento de la reactivación del aeropuerto de Rioja se reunieron con la finalidad de recoger los informes correspondientes acerca de las gestiones para la reactivación del aeropuerto Juan Simons Vela de esta ciudad.

En ese sentido, este grupo recibió el informe de las recientes acciones realizadas por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), como son las comunicaciones con los representantes de las aerolíneas ATAS, WAYRA y STAR Perú, para concertar la realización de visitas de reconocimiento del potencial comercial del Alto Mayo conformada por las provincias de Rioja y Moyobamba.

Al respecto, Julio Chumacero, jefe de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible-OPIPS, en representación del Goresam y como responsable de la Secretaría Técnica de esta comisión, indicó que se está a la espera de las confirmaciones de los representantes de las aerolíneas para exponer las recomendaciones a fin de agilizar la reactivación del terminal aéreo.

Por su parte, Miguel Ángel Ocampo Guerra, gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), informó sobre el inicio de los trabajos de campo para elaborar los estudios técnicos de mantenimiento de la infraestructura del aeropuerto, los mismos que fueron identificados conjuntamente con el responsable de infraestructura de CORPAC.

Asimismo, se recibieron informes del consultor de los estudios sobre la metodología a ser aplicada para el desarrollo del proyecto denominado: “Servicio Especializado para la Evaluación de la Demanda del Servicio de Transporte Aéreo en el Ámbito del Alto Mayo y Sectores Aledaños”, financiado por el Gobierno Regional San Martín.

Se informó también sobre el próximo inicio de la fase de campo del mencionado proyecto y se indicó que los resultados se expondrán ante los miembros de la comisión y los representantes de las aerolíneas, para ser tomados como argumentos técnicos y demandar recursos al gobierno central para las siguientes etapas de ampliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *