Asfaltarán 2 tramos viales en Tocache

Compartir

Cacaoteros y demás agricultores de las localidades de Tananta y Villa Palma, en la provincia de Tocache, serán beneficiados con el mejoramiento de sus carreteras a nivel de carpeta asfáltica.

Para tal fin se otorgó  la buena pro de las licitaciones públicas N° 1 y 2 que realizó el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM)

Las empresas que adjudicaron ambas licitaciones el 7 y 14 de mayo, respectivamente, fueron: Corporación CR INGS S.A.C. – CCRISAC y Materiales, Herramientas y Construcciones S.A.C. La primera de ellas ganó al presentar una oferta económica de 3 millones 777 mil 777 soles sobre un precio base de 4 millones 462 mil 536 soles para ejecutar el tramo “Empalme PE-5N Nueva Bambamarca – Tananta”. La segunda contratista se adjudicó la licitación por un importe de 2 millones 439 mil 629 soles sobre un precio base de 3 millones 62 mil 259 soles para el tramo “Empalme PE-5N Nueva Bambamarca – Villa Palma”.

De esta manera, el Goresam consiguió un ahorro de 1 millón 307 mil 38 soles, el cual redundará en la ejecución de más obras en beneficio de la región. Asimismo, los agricultores de Tananta y Villa Palma podrán sacar, sin ninguna dificultad, sus productos de pan llevar a los diferentes mercados, dinamizando así el agro y la exportación de productos bandera como el cacao que se produce en grandes cantidades en esta parte de la región.

La firma de contrato con ambas compañías ganadoras se realizará en los próximos días, una vez que queden consentidas la buena pro de ambas licitaciones. Se espera que los trabajos de mejoramiento de ambas vías inicien pronto para satisfacción y beneplácito de los más de 2 mil 800 pobladores que habitan estas localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *