Asfaltarán 10 kms.de vía Rioja-Yorongos

Compartir

En el marco del proceso de la reactivación económica, el Gobierno Regional de San Martín-Goresam, entregó el terreno para el inicio de la elaboración del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del Camino Vecinal SM-609, Tramo Emp. PE-05 N Rioja-Yorongos, Provincia de Rioja – San Martín”,.

La obra estará a  cargo de su unidad ejecutora Proyecto Especial Alto Mayo-PEAM, cumpliendo de esta manera con los compromisos asumidos con la población.

La obra contempla 10 kilómetros de carretera asfaltada. La contratista tiene un plazo de 180 días calendarios para entregar el la obra.

La construcción de esta infraestructura vial posibilitará a la población de este sector, en la mejora de sus condiciones de transitabilidad de carga y pasajeros, aportando al desarrollo socioeconómico regional con mejor calidad de vida.

En el acto de entrega del terreno estuvo el jefe de la Oficina de Presupuesto Planificación Estudios y Ordenamiento Territorial del PEAM, John Jack Osores, el alcalde del distrito de Yorongos, Lizandro Santa Cruz; asimismo, el gerente municipal Neiser Aguilar y el gerente de inversiones Dany Rios, ambos de la Municipalidad Provincial de Rioja. Además, participaron representantes del Consorcio Alto Mayo quienes estarán a cargo de la elaboración del expediente técnico.

Los pobladores del distrito de Yorongos y localidades beneficiarias presentes durante el acto, agradecieron al gobierno regional por el interés de encaminar este proyecto, ya que permitirá la integración de las provincias del Alto Mayo e impulsará la producción y comercialización de sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *