ASESINAN A EMPRESARIO

Compartir

Un asalto y robo se produjo el martes al promediar las 6 de la mañana en la carretera a Mamonaquihua. El hecho dejó como saldo una persona fallecida. Se trata del empresario y docente universitario, Ing. Jaime Ramírez Navarro quien habría recibido certeros disparos hasta provocarle la muerte.

Según información de la familia, Ramírez regresaba junto a un acompañante de la zona luego de comprar leche que utilizaba en su fábrica de yogures y quesos cuando fue interceptado por tres sujetos, todos estaban armados. Un testigo clave del hecho, de quien guardaremos su identidad por seguridad, indicó les quitaron todo, hasta la camioneta que fue adquirida hace 20 días. A él, le llevaron hasta un tramo de la carretera donde le quitaron sus pertenecías y lo abandonaron…

Asimismo, el testigo clave del asalto dijo que antes de dejarlo, los delincuentes le rebuscaron en sus bolsillos, le quitaron 200 soles y su reloj. El poblador aseguró que se trataría de algo más que un asalto, los productores de leche estaban contentos por el precio que el empresario Jaime Ramírez les pagaba.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales y el representante del Ministerio Público los que realizaron las diligencias del caso y el levantamiento de cadáver. La camioneta fue abandonada por los delincuentes en la carretera a San Antonio de Paujilzapa una hora después del robo y asesinato.

Según los pobladores de la zona, los sujetos se metieron en la zanja al promediar las 10:00 a.m., pidieron ayuda para sacar el vehículo, pero no lograron hacerlo debido a la situación de la vía. Dijeron que los malhechores mencionaron que el dueño iba a llegar al lugar para retirar su vehículo y se fueron caminando tranquilamente. La unidad permaneció varias horas en el lugar, la policía esperó a los peritos para las diligencias correspondientes y la autorización para retirarla.

hijo del asesinado asegura que jamás recibieron  amenazas

Jesús Ramírez Elera, es hijo del empresario y docente de la Universidad nacional de San Martín quien el martes por la mañana llegó hasta la comisaría de Tarapoto para denunciar el asalto y robo que se produjo en la localidad de Mamonaquihua, donde su señor padre había sido asesinado.

Luego de algunas horas, Jaime, también hijo del extinto docente universitario, señaló que fueron informados del asalto e inmediatamente dieron parte a la policía del hecho.

Dijo que su padre viajó temprano a recoger leche de la zona de Mamonaquihua como lo hacía varias veces a la semana. En esta oportunidad, estaba acompañado por su tío. Refirió que jamás fueron víctimas de amenazas o extorsión.

Finalmente, Jaime Ramírez Elera, pidió a las autoridades investigar este caso para encontrar a los culpables de la muerte de su padre.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *