Articulan gestiones para reactivar el Aeropuerto

Compartir

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, participó de la reunión de trabajo convocada por el Frente de Defensa de los Intereses de Rioja (Fedir), con la finalidad de tratar asuntos relacionados a la reactivación del aeropuerto de Rioja.

En ese sentido, la autoridad regional expuso sobre las acciones y gestiones que viene realizando ante las autoridades nacionales y con los ejecutivos de las aerolíneas para realizar vuelos al terminal aéreo Juan Simons Vela.

Entre los avances realizados informó respecto a las conversaciones sostenidas con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González y el director de la Dirección de Seguridad Aeronáutica Civil, Donald Castillo.

Asimismo, se indicó que el gobierno regional coordina con los representantes de las aerolíneas Star Perú, SKY y LATAM para que realicen vuelos desde Rioja a Lima en servicios chárter con aviones de 50 a 80 pasajeros con tarifas a precio de costo. Al respecto la Dirección General de Aeronáutica ya brindó su aprobación para el desarrollo de este tipo de operaciones comerciales.

También se manifestó que el gobierno regional ha suscrito un convenio con Corpac para la intervención en el aeropuerto. Por ello el PEAM viene realizando los estudios para el desarrollo de una ficha técnica que incluya las necesidades.

Por su parte, la presidenta del Fedir, Amalia Guevara y los miembros del equipo técnico de la organización, manifestaron la necesidad de contar con hechos concretos para que se reanuden los vuelos.

Entre los acuerdos sostenidos se destaca que el gobierno regional gestionará una reunión conjunta entre el titular de Transportes, representantes del frente riojano y su equipo técnico. Asimismo, se convocará un segundo encuentro con el Fedir y el director general de Aeronáutica Civil. Además, se facilitará un diálogo que incluya la participación de las empresas aéreas y el frente para plantear sus ideas sobre el reinicio de los vuelos desde Rioja. También se incluyen las conversaciones con el empresario turístico Wilder Merino Medina.

Del mismo modo, como parte de las conclusiones se dio a conocer que el Ministerio de Transportes lanzará el proceso de selección para la elaboración del perfil del proyecto de inversión del mejoramiento del aeropuerto de Rioja.

Cabe indicar que el gobernador regional desmintió que su gestión esté invirtiendo en los aeródromos de Tocache y Juanjuí, tal como lo había anunciado la presidenta del Fedir.  Bogarín Vargas invocó a no difundir información falsa a la población

De otro lado, para continuar el trabajo de reactivación económica se anunció que se colocarán stands turísticos en Tumbes, Lambayeque y Piura. Además, recordó que el alto Mayo tiene un pool de maquinaria para la atención de emergencias e indicó que se tiene programada la visita de nueve gobernadores regionales, quienes llegarán a conocer los proyectos productivos más sobresalientes de la gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *