Arroz fortificado consumirán niños de Aldea Infantil

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, entregó 600 kg. de arroz fortificado enriquecido con micronutrientes ideal para combatir la anemia a los niños y niñas de la Aldea Infantil Virgen del Pilar en Tarapoto, en el marco de la ejecución de actividades del plan estratégico regional de fortificación de este cereal.

La entrega, que presidió la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta, se llevó a cabo el día jueves 22 de octubre del año en curso en las instalaciones de la entidad sin fines de lucro que brinda atención integral a la niñez en orfandad total, peligro moral, abandono material y extrema pobreza.

Aguilar Puerta, indicó que la presente gestión del Gobierno Regional de San Martín, viene impulsando fuertemente el consumo del arroz fortificado como una estrategia de lucha contra la anemia, mostrando su compromiso para reducir los índices de esta insuficiencia y la desnutrición crónica existentes, entregando alimentos de alto valor nutricional a las instituciones de apoyo social a su cargo.

Destacó, que esta actividad, es un trabajo que demanda integración y compromiso social de todos los sectores, y para ello el gobierno regional cuenta con la asistencia técnica y acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA- ONU) aliado vital que brinda el soporte técnico del levantamiento de la información estratégica para asegurar una oferta y demanda sostenida de este alimento.

“Las vitaminas y minerales incorporadas no alteran el sabor, color ni olor de las preparaciones”, indicó; haciendo hincapié que el arroz representa un vínculo efectivo, mejorar el consumo de hierro especialmente en las mujeres en edad fértil y la población infantil, sin alterar los hábitos de alimentación”, anotó la vicegobernadora.

De igual manera la directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades (DRIEIO) Milagros Sánchez Vargas, informó que el Goresam asignó un presupuesto de 116 mil soles para el último trimestre del año a la Aldea Infantil, destinados a la compra de alimentos, donde se incluyen los 600 kg. de arroz fortificado. “La demanda de este producto por parte del gobierno regional ha motivado al sector arrocero, Por ello, en forma voluntaria, el sector privado lo viene ofertando en distintos mercados”, destacó

En la programación establecida para tal fin participaron representantes de las direcciones regionales de la Producción y Salud, del Programa Mundial de Alimentos (PMA), directora, madres sustitutas, niños y niñas que conviven en el albergue, que el día viernes 23 de octubre del año en curso estará celebrando su 33 aniversario de creación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *