ARA no delimitó zocre “Cuevas de Palestina”

Compartir

Nueva Cajamarca.- Por constantes conflictos de las Asociaciones en el Centro Turístico “Cuevas de Palestina”,  la Autoridad Regional Ambiental ARA no logró delimitar la zocre Cuevas de Palestina.

Esta mañana funcionarios del ARA junto al representante del Ministerio Público del gerente municipal del municipio de Nueva Cajamarca llegaron hasta el centro turístico las cuevas de Palestina con el objetivo de delimitar la zocre del mencionado centro turístico tal como se encuentra registrado en la SUNARP.

Lamentablemente el ARA no pudo lograr su objetivo de poner los hitos que corresponde al centro turístico debido a que la empresa ecoturística “Huacharos de Palestina” de propiedad de Lázaro Herrera Ruíz se encuentra en constantes conflictos de asociaciones turísticas.

Tras llegar al lugar fueron recibidos en el portón de acceso a la propiedad privada de una de las partes en conflicto y luego de una acalorada intervención de los propietarios del mencionado predio y la argumentación técnico legal por los funcionarios del ARA solo pudieron verificar el espacio en conflicto del predio estatal.

Ante estos conflictos las autoridades optaron en retirarse y los representantes de las asociaciones indicaron que el caso se resolverá por la vía judicial.

De esta manera el centro turístico Cuevas de Palestina continuará postergada de recibir turistas nacionales y extranjeros. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *