Apoyan con maquinaria al distrito Elías Soplín Vargas

Compartir

Como parte de las acciones emprendidas ante el incremento de las lluvias, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) está trabajando en la descolmatación y limpieza del canal Galindona en el distrito de Elías Soplín Vargas, provincia de Rioja en beneficio de 150 habitantes de esta localidad.

De este modo el Goresam, mediante su unidad ejecutora el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), brinda el apoyo con maquinaria pesada en más de cuatro kilómetros del canal de drenaje de aguas fluviales. Así podremos garantiza que las personas, los cultivos y las viviendas no sufran más daños.

En relación a esta intervención, Rosas Herrera Julon, alcalde de la Municipalidad Distrital Elias Soplín Vargas manifestó su agradecimiento profundo al gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas por el apoyo y la buena labor a favor de su comunidad.

“Se inició con los trabajos de descolmatación en el canal Galindona, que viene desde el Monte Carmelo y va a desembocar en el río Negro. Solicitamos apoyo por las fuertes lluvias que afectan las localidades de la zona baja, ya que la municipalidad no cuenta con la maquinaria necesaria. Estamos felices ya que nos atendieron en tiempo record y felicitamos la destacada labor que están haciendo en este estado de emergencia, por darle al agricultor el lugar que merece, abriendo vías de comunicación y limpiando sus canales. Felicito el trabajo articulado que se está realizando con las provincias y distritos, es un gobernador que se preocupa por todos”, resaltó Herrera Julon.

Cabe destacar, que esta tarea se ejecutada en conjunto con los gobiernos locales para atender de manera articulada y eficiente estas emergencias; de ese modo el Goresam apoya con los vehículos pesados y la municipalidad brinda el combustible, uniendo esfuerzos para el beneficio de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *