APAFAS condicionan matrícula en escuelas

Compartir

Moyobamba.- Padres de familia denunciaron que los directores de las escuelas de Moyobamba condicionan  la matrícula de los estudiantes exigiendo el pago de cuotas APAFA que van de 115 hasta 200 soles por asociado.

Este cobro se exige desnaturalizando la nueva realidad impuesta por la pandemia del covid 19, lo cual obligará  a que las  clases 2021  se realicen de manera virtual como el año pasado.

Los padres de familia solicitan la intervención de la Defensoría del Pueblo, así como del Ministerio Público a todas las APAFAS, porque consideran que es un abuso condicionar a cada padre el pago de cuotas por derecho de asociado, sin que sus hijos hayan hecho uso de las instalaciones educativas.

Algunos presidentes de APAFA, señalaron que, el cobro por concepto de asociado es muy razonable, ya que la institución educativa tiene múltiples necesidades que asumir. Sin embargo, aclaran que los padres de familia pueden hacerlo de manera fraccionada o en todo caso con jornadas de trabajo.

Juan Orlando Vargas Rojas, director regional de Educación, señaló que esto cobro es ilegal, considerando que las APAFAs no tendrían mayores gastos en el pago de servicios, así como de mantenimiento de locales, entre otros. Reconoció que las Apafas son  autónomas.  Pero, no estarían respetando que los padres están pasando por una situación de crisis económica a causa de  la pandemia.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *