Anulan 170 títulos de propiedad

Compartir

El poder judicial de San Martín dispuso la anulación de 170 títulos de propiedad de pobladores que hace más de 35 años ocupan los terrenos que forman parte del sector Las Palmeras en el distrito de Morales. El lunes por la tarde conocieron dicho dictamen y sostuvieron una reunión para acordar acciones y apelar esta determinación para evitar un posible desalojo.

El dirigente dijo que los lotes de  obras públicas como la escuela y  la iglesia han sido afectados con esta decisión judicial. El dirigente dijo que este proceso es largo y tiene para rato, pero seguirán haciendo la lucha

Recordó que año 1990  un numeroso grupo de personas invadió este sector y se posesionaron en él. Posteriormente, lograron un justiprecio con la propietaria de los terrenos.

El dirigente del sector, Lani Lozano Carrasco señaló que pagaron más de 400 mil intis por las tierras, quedando así zanjado aparentemente el problema. El pueblo de las Palmeras está en pie de lucha.Los moradores no duermen, no desmayan y están vigilantes de lo que pueda suceder.

Vecinos de Las Palmeras se movilizaron, temen les desalojen de sus propiedades

Un grupo de pobladores del sector las Palmeras ubicado en el distrito de Morales marcharon hasta el frontis de la Municipalidad de Morales para solicitar al alcalde distrital apoye a su población que tiene temor de ser desalojada de sus propiedades donde habitan hace 34 años.

Dicha medida fue tomada luego de conocer la resolución del poder judicial que anuló sus títulos de propiedad que años tras años obtuvieron gracias a las gestiones con las autoridades competentes. Con pancartas y arengas, llegaron a la dicha municipalidad para hacer oír su voz de protesta, sobre todo mostrando su malestar e indignación la decisión del poder judicial.

La ciudadana que vive desde sus inicios en las Palmeras, dijo que no debía un solo sol de impuestos y menos por el terreno donde vive su familia.

Ante dicha situación, los vecinos pidieron de manera especial al alcalde Profesor Hugo Meléndez Rengifo, ayudar a su pueblo ya que son ciudadanos que pagan sus arbitrios a la comuna. (Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *