Anticorrupción Investigará al GORESAM

Compartir

Nueva Cajamarca diciembre 06 (Especial).- El Ministerio Público investigará la denuncia del consejero regional Jorge Corso Reátegui sobre  presuntos actos de corrupción en el traslado de ciudadanos varados en Lima hacia la región, en julio del presente año.

La Fiscalía Anticorrupción verá este caso, luego  que el fiscal Walter Pela Aguirre de la 2da fiscalía Penal Corporativa de Moyobamba archivó la denuncia del Procurador del Gobierno Regional de San Martin.

En julio del presente año el consejero Corso  fue  denunciado por hacer declaraciones en un medio de comunicación de Moyobamba sobre presuntos actos de sobrevalorización en los pasajes y alimentación de ciudadanos varados en Lima que fueron trasladados hacia la región durante la pandemia.

El procurador del GORESAM lejos de coger los indicios y versiones del consejero regional para iniciar las investigaciones, fue denunciado por el procurador por el presunto delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento real.

Luego de varios meses de investigación la fiscalía terminó archivando la denuncia porque el consejero regional no cometió el delito de encubrimiento que le imputó el Procurador. Según el Ministerio Público, el consejero  hizo su labor de fiscalización de los recursos económicos del gobierno regional.

El fiscal que archivó la denuncia contra el consejero está remitiendo los actuados a la fiscalía provincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios de San Martin para que inicie las investigaciones referido a los pasajes y alimentación que estarían sobrevaluados. El gobierno regional destinó presupuestos para dicho traslado de ciudadanos a la región procedentes de Lima. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *