Anticorrupción investiga al alcalde de Tarapoto

Compartir

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dispuso iniciar investigación preliminar por el plazo de 120 días, al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, por presuntamente haber extraído patrimonio municipal de manera irregular, con el objetivo de donarlo a la Municipalidad Distrital de La Victoria, en Lima.

Se trata del alcalde provincial, Tedy Del Águila Gronerth, quien es investigado por el presunto delito de peculado doloso por apropiación.

La investigación, dirigida por el fiscal provincial anticorrupción de San Martín, José Luis Villalta Arriaga, fue dispuesta ante una denuncia donde se indica que, la autoridad edil se habría apropiado de 300 palmeras hawaianas, sin autorización del Concejo Municipal, pago previo u otro procedimiento preestablecido, el pasado mes de junio pasado, durante la emergencia nacional.

El Ministerio Público, en estos meses, solicitará las autorizaciones y registro de tránsito del alcalde entre los meses de junio y julio, asimismo, recabará declaraciones de regidores, y demás información que permita determinar la responsabilidad penal o inocencia de Del Águila Gronerth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *