Analizan si Covid de Brasil ingreso a SM

Compartir

Heriberto Arévalo Ramírez Director del Laboratorio Referencial de San Martín, dijo que han enviado al Instituto Nacional de Salud un total de 64 muestras para determinar si en la región ya existe la presencia de la nueva variante brasileña del Coronavirus en la región.

“Como región San Martín hemos enviado 64 muestras al instituto Nacional de Salud con posibilidades de que se trate de una nueva variante, con características de tener una alta carga viral”, dijo Heriberto Arévalo.

Agregó que San Martín podría tener su propia variante de coronavirus si es que se cumplen ciertos patrones de la enfermedad, “San Martin podría tener su propio virus.Lo que nos falta es hacer un seguimiento científico a los virus”, dijo el microbiólogo Arévalo.

Informó también, que ya se comenzado a trabajar una hoja de ruta para hacer realidad el Instituto Regional de Salud con tecnología de punta.Ya tenemos terreno.De la misma manera contamos con el apoyo del Instituto Nacional de Salud.No va a ser rápido.Pero, estamos empezando con pie firme. La pandemia definitivamente  ayudó en el algo para que las autoridades piensen en esta posibilidad.

Realizan control sanitario en terminales terrestres

De otro lado, la directora regional de Salud Dra. Leslie Zevallos Quinteros, informó que luego de conocer sobre la presencia de la nueva variante brasileña de Covid 19 en Loreto y Huánuco, se ha reforzado el control sanitario en los diferentes terminales terrestres de la región.

Manifestó que en el límite con Loreto y en los terminales terrestres, se realiza un trabajo coordinado con el Ejército, la Policía y personal de Salud, para realizar el control sanitario, sin embargo. Aclaró  que no pueden paralizar el tránsito terrestre.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *